Posted on / by Iglesia Betel / in Devocionales

Placer momentaneo

 

PLACER MOMENTÁNEO

“Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue.
Así menospreció Esaú la primogenitura”.
Génesis 25:33-34

Conversación Previa: Las decisiones tienen consecuencias. Eso puede ser algo bueno, pero a veces terminamos lidiando con sus repercusiones de por vida. ¿Has tomado decisiones en tu vida con rapidez y sin medir las consecuencias?

Por ejemplo, a cambio de un plato de comida, Esaú sacrificó su derecho de primogenitura (por ser el primer hijo). En otras palabras, no sólo renunció a su riqueza, herencia, posición social y prominencia, sino también al poder y al derecho de dirigir a toda la familia.

Cada vez que eres gobernado por algo que no sea del Espíritu Santo, estás más propenso a sacrificar tu futuro por una gratificación inmediata. Los apetitos son naturales en ti, pero no están diseñados para ejercer dominio sobre ti. Eso fue lo que causó que Esaú perdiera su futuro. Quiso satisfacer su apetito y, entonces, estuvo dispuesto a pagar un gran precio.

Puedes poner en peligro tu futuro cuando te enfocas en lo temporal en vez de lo eterno. ¿Qué estás haciendo ahora que podría tener consecuencias negativas de por vida? Pídeme que te ayude a ver tu situación desde mi perspectiva. Estoy y estaré a tu lado para acompañarte y darte la sabiduría que necesitas al momento de tomar una decisión.

Oración: Padre celestial, mi naturaleza humana me conduce a tomar decisiones a la ligera y después me tengo que arrepentir de haber sido tan rápido sin haberte consultado. Perdona mis prisas sin calcular el precio de mis errores. Te pido que me ayudes en esta área. En el Nombre de Jesús. Amén.

Deja una respuesta