Áreas de trabajo

Didáctica


Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2ª Timoteo 2:15)

Primeros pasos


 

Para aquellos que acaban de conocer a Jesús y quieren aprender mas de Él y la Biblia, iBetel cuenta con los siguientes materiales:

ABC: Un curso para aprender los principios fundamentales de la vida según la Biblia, que ayuda a empezar a vivir conforme a esas maravillosas verdades y a disfrutar, entrando en la dimensión de fe y de vida con la que nos movemos en iBetel.

A solas con Dios: Conocer a Dios de manera personal es lo mas grande que le puede pasar a una persona. Este pequeño manual te enseña pautas de cómo relacionarte con Él ahora que formas parte de Su familia.

Escuela Bíblica


 

Como discípulos, nuestra vida es un constante aprendizaje sobre la vida de Jesús, Su carácter y Sus enseñanzas. En iBetel hemos desarrollado 3 apasionantes cursos para poder crecer en esos 3 niveles:

  • El carácter del cristiano
  • Doctrina
  • El servicio del creyente

La Escuela Bíblica se imparte tanto a nivel presencial como a distancia por medio de videoconferencia. Existen diferentes horarios para poder acomodarnos a las necesidades de cada estudiante.

CSTAD


 

El Centro Superior de Teología desarrolla un programa de formación de carácter semipresencial, reconocido como Programa de Extensiones.

en iBetel contamos con una de estas extensiones, con el objetivo de preparar obreros en el estudio de la Palabra de Dios, equipándoles con las herramientas precisas para un ministerio eficaz, y el de servir como instrumento para renovar y fortalecer los ministerios de las Asambleas de Dios de España, contribuyendo a la unidad de la iglesia y a la evangelización de España.

Las características de las Extensiones son las siguientes:

  • Estudio desde la misma iglesia.
  • Grupos de estudio reducidos.
  • Horario de estudio establecido por la propia Iglesia, en función de la mejor adaptación al horario de los estudiantes.
  • Materiales y programa de estudio realizado para este proyecto de formación por la Facultad de Teología A.D.

A distancia


iBetel trabaja con la Escuela Superior de Biblia y Teología Global University, que ofrece estudios a distancia, no presenciales, para aquellas personas que por sus circunstancias no pueden acceder a formarse de manera presencial. Estos estudios cuentan con 2 niveles diferentes:

I.C.I: Es una colección de manuales que tienen como objetivo ayudar al creyente a crecer en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús mediante su intimidad con Él. Son sencillos y adaptables a los horarios de cada estudiante, y cuentan con un tutor-orientador para el seguimiento de cada curso.

BEREA: Dirigido principalmente a estudiantes con llamado ministerial, pero también a todo creyente que anhele un mayor nivel de formación bíblica. Compuesto por un total de 31 asignaturas distribuidas en 3 bloques (Biblia, teología y Ministerio)